jueves, 9 de agosto de 2012

Gobierno emplaza a la Jindal a presentar pruebas de inversión de $us 600 millones

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, emplazó el miércoles a los ejecutivos de la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB) a presentar pruebas tangibles que demuestren la supuesta inversión de 600 millones de dólares que habrían dejado en el país.

"En primer lugar, quisiera decirles que es indignante que hablen los de la Jindal, de una inversión de 600 millones de dólares en Bolivia, no lo vemos, no hay esa inversión, si dicen que invirtieron 600 millones, que demuestren, que vengan sus ejecutivos y que nos muestren objetivamente ", afirmó en rueda de prensa.

Virreira pidió a la subsidiaria de Jindal Steel and Power Limited (JSPL) que permita una auditoría a los gastos que realizó en el periodo que estuvo en el país en el marco del contrato de explotación de hierro en el mega yacimiento de El Mutún.

La Jindal afirmó el pasado 7 de agosto, a través de un comunicado institucional, que invirtió 600 millones de dólares, como establecía el contrato de adjudicación del proyecto de El Mutún.

El Gobierno boliviano confirmó el pasado 17 de julio la salida de la empresa india debido a la debilidad económica y poca seriedad que demostró para encarar el proyecto siderúrgico de El Mutún, uno de los más grandes emporios de hierro del mundo, contrato que fue adjudicado en 2007.

Ante estas divergencias, Jindal señala que las autoridades bolivianas se están dedicando a esta difamación en "lugar de proporcionar datos verdaderos y correctos para el público".

Según la siderúrgica india, el Gobierno tiene la documentación que respalda las inversiones realizadas por esta firma en el cerro Mutún y asegura que cumplieron con las inversiones comprometidas a pesar de que el Gobierno no llegó a entregar la totalidad de los terrenos y “garantizar el gas natural para el proyecto en sus términos completos de 40 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario