viernes, 24 de agosto de 2012

Jindal invertirá sólo en hidrocarburos en Bolivia

Jindal Steel and Power continuará invirtiendo en hidrocarburos en Bolivia, porque la dependencia es del área de hidrocarburos y no de la minera, así lo asegura el gerente de GTLI, Carlos Kinn.

La inversión "está 100 por ciento confirmada, porque GTLI no depende del sector minero, sino del sector petrolero" de Jindal, detalló el ejecutivo.

En GTLI, el grupo indio tiene una participación de 80 por ciento, en tanto que la firma nacional GTLI el restante 20 por ciento.

Están comprometidos 72 millones de dólares para la inversión en los tres primeros años de búsqueda de nuevos reservorios en Río Beni al Norte del país en territorio de Beni, Pando y La Paz, Almendros y Cupecito en Santa Cruz y el Itacaraí en Chuquisaca que se anuncia como un mega-reservorio, afirmó Kinn.

Jindal Steel Bolivia (JSB) dio por resuelto el contrato de riesgo compartido con la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y ahora es buscado para un proceso judicial en Bolivia el vicepresidente de Jindatl Steel and Poweer, Vikrant Gujral, quien fungió como Presidente de la filial boliviana.

Para las nuevas áreas "ya tenemos contratos firmados", pues, el modelo de contrato fue autorizado por el Legislativo y ahora "estamos a la espera de que sean aprobados los nuevos contratos por la Asamblea", detalló el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario