jueves, 30 de agosto de 2012

La Jindal Steel transfirió más de $us1 millón a Islas Caimán

La Fiscalía detectó que el director general de la Jindal Steel Bolivia, Arvind Sharman, transfirió más de un millón de dólares de cuentas del Banco de la Nación Argentina (BNA) de Nueva York a cuentas de esa misma entidad bancaria en George Town, capital de las Islas Gran Caimán.

El fiscal del caso, Aldo Ortiz, informó que esa transferencia corresponde a abril de 2008 y se presume que corresponde a dinero generado en el contrato de riesgo compartido por la explotación de hierro del Mutún.

La Fiscalía investiga a los ejecutivos de Jindal por el presunto incumplimiento del contrato y la no inversión de 600 millones de dólares en el proyecto siderúrgico del Mutún.

Ortiz había informado la semana pasada a La Razón que la transferencia de recursos a las Islas Gran Caimán corresponden a dinero por la venta de hierro.

El abogado de Jindal, Jorge Valda, dijo que esas transferencias fueron para pagar a sus acreedores y que parte del dinero fue entregado a la Empresa Siderúrgica del Mutún. Ortiz aseguró que no es la única que realizaron los ejecutivos de Jindal y gente que se vinculó a esa empresa.

“Podemos afirmar que el señor Arvind Sharma, a través de BNA Nueva York, ha hecho transferencias a favor de banco BNA en Gran Caimán en la ciudad George Town. Se habla de al menos 1.010.487 dólares. Es uno de los diferentes movimientos que fueron detectados”, aseguró Ortiz.

El fiscal también informó que se requirió información a instancias internacionales y nacionales sobre la ubicación de los ejecutivos de Jindal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario