jueves, 13 de septiembre de 2012

Empresa dice que es dueña de acciones de Jindal

Una empresa de nombre Warranty Bolivia asegura que compró las acciones de Jindal Steel Bolivia del proyecto siderúrgico del Mutún, aunque la firma de capitales indios lo niega y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) alega que la nueva firma ni siquiera está legalmente establecida en el país.

Personeros de Warranty se presentaron en días recientes en instalaciones de Jindal en el Mutún, Puerto Suárez, indicando que eran dueños del lugar luego de comprar las acciones de Jindal Bolivia, según informó el subsecretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz y miembro del Directorio de la ESM, Milton Miranda.

Esto sorprendió a la gente de la ESM, que no permitió su ingreso y exigió la documentación pertinente.

“El presidente de la ESM, Ricardo Cardona, nos dijo que esa empresa ni siquiera tiene registro en Fundempresa”, dijo Miranda.

En su página web, Warranty Bolivia SA asegura que instalará una planta de pellets a 66 kilómetros de Puerto Suárez.

Su puesta en marcha se prevé para 2014, con una capacidad nominal de 4.000.000 de toneladas anuales de pellet y una producción final de 7.000.000 de toneladas anuales. Dice además que “el mineral para el proceso proviene desde el Mutún”.

El gerente de Asuntos Legales de Jindal, Jorge Gallardo, aseveró que “es completamente falso” que la empresa india haya vendido acciones a Warranty.

Este medio llamó a las oficinas de esa firma, pero el recepcionista informó que el directorio estaba en reuniones y que nadie podía responder a la consulta. (NV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario