lunes, 4 de febrero de 2013

Evo Morales entregó la nueva maquinaria de trituración del hierro y espera que el 2014 se consolide su exportación.

El presidente Evo Morales anunció que los 36 millones de dólares de las boletas de garantía que ejecutó su Gobierno a la empresa Jindal Steel Bolivia se invertirá en la explotación del hierro del Mutún en Puerto Suárez, en beneficio de la región y de todo el país, por lo que espera a partir de la gestión 2014, Bolivia pueda exportar al año un millón de toneladas de este mineral con valor agregado.

Se entregaron equipos. Morales entregó junto al vicepresidente Álvaro García Linera la nueva maquinaria de trituración del hierro del Mutún y supervisó el inicio del concentrado de hierro y de la línea de producción minera en Puerto Suárez, señaló que este año se comenzarán con los trabajos de pavimentado rígido del camino Puerto Suárez - Puerto Busch para exportar con mayor facilidad el hierro, además de otros productos nacionales.

Quieren una terminal de cargas. Morales indicó, también que se reunirá con el comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Víctor Baldivieso, para la elaboración de un proyecto de terminal de cargas en Puerto Busch que permita concentrar minerales para facilitar la exportación, cuyo financiamiento estará garantizado, al señalar que en la actualidad se exporta 10 mil toneladas de hierro hacia Paraguay y otras 100 mil toneladas hacia China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario