martes, 14 de mayo de 2013

Acería Guadix invertirá $us 5 millones para industria fundidora de chatarra

En un predio de 10 hectáreas que está ubicado en el municipio de la Guardia, la empresa metalúrgica Carlos Caballero SRL, realizará una inversión de 5.000.000 de dólares para la creación de una industria fundidora de chatarra, con la que se prevé cientos de fuentes de empleo para los moradores de esta zona.
Carlos Caballero, director ejecutivo de la empresa metalúrgica que lleva su mismo nombre, informó que a partir del 2014, esta empresa contará con una fundidora denominada Acería Guadix, que estará ubicada en el Kilómetro 13 de la doble vía a la Guardia.
“La fundidora tendrá hornos de inducción eléctrica que permitirán el control eficiente de la colada de fundición, llegando a producir como mínimo 30 toneladas diarias de barras de diferentes diámetros. También debemos indicar que nos encontramos en la etapa de trámites de la ficha ambiental y uso de suelo, por lo que estimamos que desde el próximo año ya comencemos a producir”, indicó Caballero.
Asimismo, indicó que esta fundidora será una empresa creadora de fuentes laborales a corto y mediano plazo, puesto que hasta el momento están capacitando a 100 personas y en seis meses se prevé duplicar este número de funcionarios, puesto que tendría pactado un compromiso con el municipio de la Guardia.
“Con esta empresa pensamos crear 200 fuentes de empleo directas y más de 1.000 empleos indirectos, debido a que el objetivo de esta industria es la creación de piezas a gran escala. Asimismo esperamos que el 90% de los funcionarios que sean contratados en Acero Guardix, serán habitantes de La Guardia y de esta manera estaremos directamente ayudando a mejorar el nivel de vida de la población”, comentó Caballero.
Además, acotó que este proyecto es financiado por la industria metalúrgica Carlos Caballero SRL y la cooperación del Gobierno de los Países Bajos a través del programa de inversión para el sector privado PSI. El producto se comercializará en el mercado interno, pero no se descarta que a futuro se pueda exportar.
“Muchos clientes que tenemos en la empresa de la metalmecánica Carlos Caballero SRL serán también clientes de la empresa fundidora Acero Guardix, debido a que esta empresa se encargará de elaborar piezas para los sectores de la minería, agrícola, ferroviario y petrolero”, manifestó Caballero.
Por su parte, el alcalde de La Guardia, Rolando Romero, manifestó su satisfacción por este emprendimiento que se asentará dentro de la jurisdicción del municipio guarneño, por lo que resaltó que se apoyará y alentará como burgomaestre este tipo de inversiones. Además de dotar con mano de obra a la industria metalúrgica.
“Tenemos la capacidad de tener mano de obra y si no la tenemos se la califica y se la prepara. Cerca de acá podemos realizar un plan de vivienda con unas 200 o 300 casas, para que se traslade gente y trabajen en el parque industrial, no van a necesitar transporte, pero es cuestión de coordinar”, comentó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario