jueves, 5 de septiembre de 2013

El Gobierno extinguirá el contrato con Jindal

El contrato de riesgo compartido suscrito entre la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y Jindal Steel and Power será extinguido, pues esta figura debe quedar clara con la finalidad de buscar un nuevo socio para explotar el yacimiento de hierro del cerro Mutún.

“Vamos a tomar acciones mucho más expeditas y más directas para recuperar este 50 por ciento que estaba en contrato con Jindal”, anunció el ministro de Minería, Mario Virreira, al indicar que la firma india debía invertir 600 millones de dólares en dos años, no lo ha hecho y se ha ido, "por lo tanto no puede considerarse que tiene derechos", remarcó.

La explotación de la riqueza del cerro Mutún con una empresa extranjera será en el marco de un Contrato de Asociación, además que la licitación depende de la promulgación de la nueva ley minera, que deberá entrar en vigor antes de fin de año.

"Para evitar cualquier observación vamos a concluir con este trámite de extinción de este contrato con la Jindal, de tal manera que podamos trabajar libremente en ese 50 por ciento y volver a licitar", puntualiza Virreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario