martes, 3 de septiembre de 2013

ESM invierte $us 4 MM en planta de lavado de acero

Con la nueva planta se dará mayor valor a los concentrados de hierro y se fomentarán las exportaciones.

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó que el Gobierno invertirá $us 4 millones en la planta de lavado de acero para generar más ganancias con la exportación de concentrados de hierro.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) invirtió $us 10 millones en maquinaria para producir 350.000 toneladas de concentrados de hierro y se proyecta subir la producción a un millón de toneladas en 2014.

“Se ha decidido construir un puerto exclusivo para la carga de minerales, para este año está prevista una planta de lavado para exportar hierro en mejores condiciones, con una inversión de 4 millones de dólares”, manifestó Virreira.

Detalló que la política del Gobierno es fortalecer la ESM para llevar adelante tareas de explotación y comercialización de concentrados por cuenta del Estado.

“Con los recursos que se generan de las exportaciones se trabajará para elevar la ley de los concentrados de hierro, eso está previsto para 2014, y el próximo salto será la pelletización para darle mayor valor al hierro”, informó el Ministro.

MEJORA DE CAMINO

Con el objetivo de fomentar las exportaciones, el Gobierno mejora el tramo carretero de Mutún-Puerto Busch.

Con el fin de lograr esa meta se destina una inversión de Bs 71,5 millones para mejorar y ensanchar 105 kilómetros.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario