domingo, 1 de septiembre de 2013

La Guardia tendrá una fundición de acero



La industria metalúrgica Carlos Caballero (CC) invertirá $us 5 millones para la construcción de una planta de fundición de acero en el municipio La Guardia de Santa Cruz. La materia prima será la chatarra de Bolivia, que hoy en día sale hacia Perú.

Así lo informó a La Razón el gerente comercial de CC, Eduardo Pedro Caffaro, en el 6º Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2013, realizado entre el 21 y 22 de agosto en Santa Cruz.

“Con la fundición de la chatarra se va a recuperar el acero cuya característica es que es reaprovechable en un 100%. O sea, todo lo que se saca se funde y se hacen diferentes aleaciones y se vuelven en otros productos, es reutilizable en un 100%”, señaló Caffaro.

La producción de la planta de fundición será en principio de 4 toneladas de acero y eso irá aumentando a medida que la demanda del producto vaya subiendo. En esta fundidora se dará trabajo a al menos 150 personas de La Guardia, y también habrá empleos indirectos, porque hay compañías que reciclan y aprovechan los desperdicios de chatarra pero lo exportan a Perú, añadió.

Trabajos. La empresa fabrica equipamiento para varios rubros como de la minería, petróleo y gas, telecomunicaciones, ferrocarriles, montaje de plantas e ingenios, y maquinaria agrícola.

En base a la experiencia que tiene la empresa, Caffaro señaló que Bolivia está viviendo un periodo interesante en la demanda de productos y servicios especializados en la metalurgia y estimó que esta situación se mantendrá unos siete años más, en particular en el sector de gas y petróleo. Lamentó que no puedan abastecerse de acero boliviano y deben importarlo de Brasil, Corea y China.

La firma construyó los tanques de almacenamiento de gas natural para la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, y está encargada de otros proyectos hidrocarburíferos del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario