lunes, 6 de abril de 2015

Invitan a 7 empresas extranjeras a invertir en el proyecto del Mutún

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó este lunes que se invitó a siete empresas extranjeras, entre privadas y públicas, con el fin de que presenten propuestas para poner en marcha el proyecto siderúrgico del Mutún, ubicado en la provincia Germán Busch.

"Se ha hecho la invitación a siete empresas, se han enviado las cartas de invitación, y se ha enviado el Plan Siderúrgico del Mutún en inglés para que las empresas hagan su propia evaluación", informó en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Minería, hasta el momento dos de las siete empresas invitadas visitaron el país con sus propios técnicos para evaluar el proyecto en los yacimientos de hierro del Mutún.

"Se han hecho las invitaciones a diferentes empresas privadas y públicas, fundamentalmente de China para que nos hagan conocer una propuesta para el Mutún. Hasta el día de hoy han hecho la inspección dos empresas que han venido con sus propios profesionales", respaldó.

Ratificó que inicialmente se prevé invertir alrededor de 400 millones de dólares para la instalación de una miniplanta de acería que estará ubicada en el yacimiento y producirá fierro de construcción.

Explicó que el proyecto que presenten las empresas invitadas debe incluir la producción de acero esponja para el mercado interno y externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario