jueves, 14 de mayo de 2015

El Gobierno gestiona de China $us 409 millones para el Mutún

La industrialización del hierro del Mutún, Santa Cruz, demandará una inversión de $us 409 millones, recursos que el Gobierno gestiona de China para ejecutar el proyecto estratégico.
El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó que se tienen importantes avances para acceder a créditos de un banco estatal Chino para industrializar el hierro boliviano.
“En el caso del Mutún tenemos una inversión importante, son 409 millones de dólares”,informó Orellana.
Explicó que recibieron propuestas de empresas chinas con gran capacidad técnica y el Gobierno Chino estableció las relaciones de trabajo con esas firmas.
Por el momento, la autoridad dijo que están negociando las tasas de interés de los créditos para adjudicar a una empresa China que contribuya con su tecnología en la industrialización del hierro.
“El interés nuestro es que el Mutún sea un centro siderúrgico industrial en nuestro país para producir hierro destinado a la construcción”, dijo Orellana.
En ese contexto indicó que una vez que se tenga mayor avance para acceder al crédito de China, se conversará con la empresa que se adjudicará el proyecto estatal.
Para desarrollar este proyecto se debe construir la vía férrea entre Motacucito - Puerto Busch de 130 kilómetros para transportar el hierro de exportación.
El ministro de Minería, César Navarro, expresó que el proyecto de industrialización del Mutún establece la producción de hierro de acero para cubrir el 60% que demanda la actividad de la construcción a nivel nacional.
Se prevé la construcción de la infraestructura industrial en los próximos dos años y luego se atenderá la demanda interna para el 2019 ó 2020.
 También se prevé exportar hierro a los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario