domingo, 28 de junio de 2015

Chiquitanos dan prioridad al Mutún

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, fue elegido ayer presidente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitano y, tras su elección, afirmó que la entidad se fijó como prioridad en su gestión la consolidación del proyecto Mutún-Puerto Busch, por considerar que este viejo proyecto hará posible el surgimiento de un polo de desarrollo en la región.

Caballero sostuvo que aparte del complejo minero las gestiones de la mancomunidad que preside estarán orientadas a la culminación del cinturón vial de la Chiquitania a través de la construcción de carreteras asfaltadas entre San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y San Matías, en la provincia Ángel Sandóval.

De igual manera, Caballero dijo que se trabajará para que el Gobierno nacional financie el arreglo o el rescate de los tramos camineros entre los municipios de Pailón, San Julián, San Ramón, San Javier y Concepción.

Turismo
Otra de las prioridades de la directiva de la mancomunidad es la consolidación de la región chiquitana como destino turístico, para lo cual se trazará un plan de acción que pondrá en ejecución en pocas semanas más y que para ello acudirán por apoyo a los tres niveles de gobierno, es decir el nacional, el departamental y el municipal.

El alcalde josesano destacó los invalorables atractivos turísticos de la zona en el ámbito natural y el arquitectónico.

Directiva
Con el respaldo de 10 alcaldes de los 17 habilitados en la región chiquitana, se eligió a Germaín Caballero, de San José de Chiquitos, como presidente; a Fanor Salces, de San Ignacio, de Velasco, como vicepresidente; a Ignacio Soriocó, de San Antonio de Lomerío, como secretario de hacienda; y a Iván Quezada, del municipio de Roboré como secretario general.

La posesión de la flamante directiva se relizará el 2 de julio en la capital cruceña.

Germaín Caballero reemplaza en las funciones de presidente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos al exalcalde de San Miguel de Velasco Pedro Damián Dorado. El gerente general de la entidad es Jerjes Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario