miércoles, 22 de julio de 2015

Ejecutivo dice que hay un principio de acuerdo con Jindal

El procurador general del Estado, Héctor Arce, adelantó que existe un principio de acuerdo con la transnacional siderúrgica Jindal Steel & Power, luego de que la firma antepusiera un arbitraje contra la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y contra el Estado boliviano por daños y perjuicios, luego de que el Estado rescindiera el contrato de explotación del yacimiento de hierro de Mutún.

“Hay un principio de acuerdo que contemplaría una solución definitiva al tema (con Jindal), pero el detalle lo daremos más adelante, bajo responsabilidad del Ministerio de Minería", señaló el Procurador.

Dijo que espera que las negociaciones, a cargo del Ministerio de Minería y de la ESM, se lleven adelante para que finalmente, si se da un acuerdo, puedan solucionarse los dos arbitrajes que existen, de lo contrario, agregó, los procesos continuarán en los tribunales.

El arbitraje en la ciudad de Santa Cruz, contra la ESM, fue anulado por una determinación judicial. El segundo arbitraje contra el Estado se lleva adelante en la corte de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París (Francia). /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario