martes, 3 de noviembre de 2015

Invitan a china Sinosteel para el Mutún

La empresa estatal china Sinosteel Equipment & Engineering Co. fue invitada de forma directa por el Gobierno para que presente a la brevedad una propuesta definitiva que desarrolle el proyecto estratégico siderúrgico del Mutún, en el departamento de Santa Cruz.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó ayer que el emprendimiento demandará una inversión de $us 470 millones.
De acuerdo con la autoridad, la primera convocatoria internacional, donde sólo se presentaron dos empresas, fue declarada desierta por la falta de requerimientos técnicos, luego se realizó una segunda invitación a cinco firmas chinas que expresaron su intención de participar en el proyecto boliviano.
De este grupo, sólo dos empresas formalizaron sus propuestas. Según Navarro, en ambas convocatorias se hizo presente la firma Sinosteel.
Luego de un proceso de evaluación con el equipo técnico de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, se concluyó que nuevamente las propuestas no cumplían con los requerimientos y especificaciones técnicas exigidas por el Gobierno boliviano, tomando en cuenta que se trata de un importante proyecto siderúrgico.
Navarro explicó que la exigencia se debe a que Bolivia requiere producir un acero de alta calidad y competitividad porque en este momento el mercado nacional se encuentra copado por productos importados de Argentina, Brasil y Perú.
En este marco, la autoridad dijo que se realizará una invitación directa a Sinosteel debido a su experiencia de haber ejecutado más de cien proyectos siderúrgicos en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario