viernes, 17 de junio de 2016

ESM espera Bs 8,9 MM para pagar seis sueldos

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó ayer que esa empresa aguarda el desembolso de 8,9 millones de bolivianos para pagar seis sueldos atrasados a sus trabajadores y cubrir los gastos de mantenimiento.

“Los recursos que hemos solicitado al Tesoro General de la Nación (TGN) son de 8,9 millones de bolivianos para gastos de mantenimiento y gastos de administración (...), sin embargo, hasta la fecha no tenemos respuesta”, informó a los periodistas.

Según Lara, son seis meses que los trabajadores de la empresa no cobran sueldos, tomando en cuenta que desde agosto del año pasado, cuando cerró operaciones, no se concretó ninguna venta de hierro al exterior por problemas de logística y bajos precios internacionales.

Actualmente, la ESM tiene 25 trabajadores, en su mayoría cuidadores, dijo Lara.

No obstante, aseguró que “no se puede hablar de quiebra” de la empresa porque las únicas deudas que tiene la ESM corresponden a sueldos y gastos de servicios básicos”, pero tiene mineral suficiente para sacar a flote sus finanzas, cuando supere problemas de logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario