viernes, 10 de junio de 2016

Sinosteel Equipment prepara inicio de obras en el Mutún

La empresa china Sinosteel Equipment a cargo del diseño y construcción de la planta se encuentra realizando el análisis para detallar las características de la planta siderúrgica


La china Sinosteel prepara operación del Mutún
La empresa china Sinosteel Equipment, quien en enero de este año se adjudicó el proyecto de instalación de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, indicó recientemente que se encuentra realizando un análisis del hierro del yacimiento para así determinar las características específicas que tendrá la planta.

La compañía además indicó que en los próximos dos a tres meses se espera el desembolso del crédito chino que financiará el 85 por ciento de la obra.

Cabe recordar que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) firmó en a fines de marzo con Sinosteel Equipment el contrato formal para la instalación de la planta que involucra una inversión de $us 440 millones.

El contrato contempla la ejecución del proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica El Mutún, ubicada cerca de Puerto Suárez en Bolivia, uno de los más grandes reservorios de hierro de la región.

La instalación de la planta de acero debe estar lista dentro de 30 meses y deberá procesar 650 mil toneladas de hierro y producir 150 mil toneladas de acero a partir de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario