miércoles, 1 de junio de 2016

Trabajadores del Mutún dan un ultimátum al Gobierno

El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros del Mutún y trabajadores activos de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) decidieron dar un ultimátum a las autoridades de Gobierno ante la crisis de la estatal por la paralización de sus actividades, de lo contrario asumirán "medidas drásticas”.

"Ante la situación de la crisis de la ESM por la paralización de sus actividades y la ausencia de ingresos de recursos económicos para la continuidad de la producción, venta y administración que amenaza con el cierre de la misma resuelve exigir al Ministerio de Economía la transferencia de recursos a la ESM para cancelar los sueldo adeudados a los trabajadores”, señala una parte del voto resolutivo.

Según la ESM, se debe al menos un millón de bolivianos a 25 trabajadores (en su mayoría cuidadores) por pago de cinco meses de sueldos (enero-mayo).

Además pide al Ministerio de Minería conminar al presidente de la ESM gestionar la comercialización de minerales de hierro, para continuar con actividades administrativas y operativas de la ESM.

Por último, demandan una reunión con el presidente de la ESM para el 2 de junio a las 9:30 en Puerto Suárez para tratar la problemática de la ESM.

"Caso contrario tomaremos otras medidas drásticas que el caso amerite a partir del 6 de junio, debido a que nos encontramos en estado de emergencia”, advierten en el documento.

El miembro del directorio de la ESM, José Luis Parada, denunció que el Gobierno no brinda las condiciones económicas para que el proyecto más importante de la región despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario