domingo, 3 de julio de 2016

Los cívicos exigen una explicación al Gobierno por Mutún



La Subgobernación de la provincia Germán Busch y el Comité Cívico de Puerto Suárez enviaron una carta ayer al ministro de Minería, César Navarro, exigiéndole un informe sobre el estado real de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), la deuda que tiene con los trabajadores, el desembolso de Bs 8,9 millones para la estatal, el estado del financiamiento para la conclusión del camino Mutún-Puerto Busch, la situación del proyecto ramal ferroviario Motacucito-Mutún-Puerto Busch y el financiamiento para la supervisión externa de la construcción de la futura planta siderúrgica de laminados.

La misiva está firmada por el subgobernador David Yovió y el presidente cívico Adolfo Rau Santander. En el documento invitan a Navarro a dar un informe el 8 de julio en esa ciudad fronteriza.
“Los trabajadores de la ESM siguen en estado de emergencia por la incertidumbre que existe respecto a la continuidad de la empresa, además se desconoce la situación de los proyectos complementarios al megayacimiento que permitan realizar la venta del mineral”, sintetiza la nota.

Asimismo, dicen desconocer cómo se están llevando a cabo las etapas posteriores a la firma del contrato con la empresa china Sinosteel. Hacen notar que van tres meses desde la firma del acuerdo y no saben nada de los avances.

$us 1 millón
El directivo ante la ESM por la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, pidió a las autoridades nacionales $us 1 millón de las boletas de garantía cobradas a la empresa Jindal Steel Bolivia para garantizar el funcionamiento de la firma estatal. Alertó que el proyecto siderúrgico no avanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario