sábado, 9 de julio de 2016

Prometen solución a lío por Mutún



La no presencia de autoridades del Gobierno nacional en Puerto Suárez para dar solución al pago de sueldos devengados a 24 trabajadores de la Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM), que había originado la declaratoria de paro y bloqueo para el lunes y martes por el sindicato de Mutún, se solucionó con la promesa del presidente de la ESM, Jesús Lara, de que el martes se atenderán las demandas de sueldos, de pago de servicios y la reactivación de la empresa.

Daniel Quiroga, secretario de conflictos del sindicato, indicó que la medida queda suspendida a la espera del cumplimiento del compromiso asumido por Lara. Se había amenazado, además del paro de 48 horas, con el bloqueo de la carretera bioceánica y la línea férrea a la frontera.
Los dirigentes sindicales Melisa Tancara y Daniel Quiroga dijeron que tenían el apoyo de gente de las comunidades Chalera Warnes y San Juan, cercanas a Mutún, así como de la COR y de todas las instituciones porteñas.

Antonio Tudela, director de la ESM por el municipio, había declarado que no sabía nada del paro pero que se trata de una reivindicación laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario