martes, 5 de julio de 2016

Trabajadores de la ESM piden gerencia comercial



Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) consideran necesaria la creación de una gerencia de comercialización para vender las 460.000 toneladas de mineral acumulado y, de esa manera, reactivar la producción y cancelar los seis meses de salarios impagos a los trabajadores de dicha empresa estatal.

Esta postura surge después de que el Ministerio de Economía se negara de manera rotunda a utilizar recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para mencionado cometido. Daniel Quiroga, miembro del sindicado de trabajadores de la ESM, indicó que para crear políticas de comercialización será indispensable el desembolso de recursos de parte del Estado, ya que la empresa, actualmente, no tiene la capacidad de reactivarse.

Quiroga manifestó que, además de las 460.000 toneladas de hierro generados por la ESM, se pueden vender las 600.000 toneladas que dejó la Jindal Steel. Y también se puede aprovechar el precio del mineral, que pasó de 40 dólares por tonelada a 60, entre 2015 y 2016.

Los trabajadores de la ESM, y algunos representantes de instituciones cívicas y municipales de la provincia Germán Busch, convocaron a los ministros de Minería, Economía y Trabajo a sostener una reunión el próximo 8 de julio en Puerto Suárez, con la esperanza de encontrar una solución a las demandas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario