martes, 5 de julio de 2016

Trabajadores del Mutún dan plazo para pago de sueldos

Trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún y las entidades cívicas exigieron ayer la presencia del ministro de Minería, César Navarro, en Puerto Suárez hasta el viernes para solucionar la deuda salarial y para que se aclare la situación de la planta siderúrgica. En caso contrario, reiniciarán las medidas de presión desde el próximo lunes.
"El Ministro tiene cuatro días para venir; en caso contrario iniciaremos una huelga de hambre y bloqueos de caminos desde el lunes”, advirtió el dirigente de los trabajadores, Mario Bustillos, informó la página web Urgentebo.

A fines de mayo, el presidente de la ESM, Jesús Lara, informó que la estatal adeuda al menos 1,2 millones de bolivianos por falta de pago de salarios de cinco meses y de servicios básicos.

Según Lara, el pasivo por sueldos a 25 trabajadores, en su mayoría serenos (cuidadores), supera el millón de bolivianos y la deuda por facturas de servicios (luz y agua) es mayor de los 200 mil bolivianos.

Los trabajadores denunciaron que hasta la fecha se han incumplido los compromisos del Gobierno y del directorio de la empresa.

El presidente del Comité Cívico, Adolfo Rau Santander, agregó que mediante una misiva se ha pedido al Ministro de Minería que explique el estado del proyecto que fue adjudicado a la empresa china Sinosteel y que hasta la fecha no fue activado.

Además, exigen aclarar qué se hizo con el financiamiento para la conclusión del camino Mutún-Puerto Busch, la situación del proyecto ramal ferroviario y el dinero de la supervisión externa de la construcción de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario