jueves, 29 de septiembre de 2016

Desembolsarán Bs 2,7 millones para la ESM



El directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), en su reunión de ayer, aprobó el traspaso de Bs 2,7 millones de parte del Tesoro General hacia esta empresa con base en Puerto Suárez. La información la dio José Luis Martínez, asambleísta por la provincia Germán Busch. Indicó que los recursos servirán para pagar a los trabajadores que hace más de siete meses no reciben sueldos, además de servicios básicos. Los recursos también permitirán que la ESM habilite la maquinaria que está parada en el yacimiento de Mutún.

En el encuentro se pidió un informe sobre el proceso de la ficha ambiental que pide el banco Eximbank para desembolsar los fondos para el proyecto siderúrgico. También dijo que hay preocupación en la zona por la contratación de personal sin experiencia para este tipo de trabajos. Esta versión fue corroborada por Enrique Vera Antelo, del sindicato de trabajadores de Mutún.

Satisfacción
El cívico porteño Adolfo Rau, agradeció al Gobierno nacional. “Sabíamos que era un trámite burocrático, pero que saldría. Queremos que el directorio se reúna en P. Suárez”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario