domingo, 5 de febrero de 2017

Argentina, Paraguay y Brasil, interesados en hierro de Mutún


El directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) negocia la exportación de al menos 200.000 toneladas de hierro de Mutún con distintos compradores de Paraguay, Brasil y Argentina. El valor de la operación sobrepasa los $us 2,5 millones.


La tratativa para ejecutar la venta fue notificada por el presidente de la ESM, Jesús Lara. Aseguró que varias empresas de dichos países han formalizado interés de compra por al menos 200.000 toneladas del mineral.


“La venta será sometida a evaluación técnica y financiera, por cada uno de los directores de la ESM, para tomar una decisión en conjunto, hasta el viernes”, puntualizó el ejecutivo.
De concretarse la operación, Lara señaló que los recursos se destinarán para capitalizar y reactivar las operaciones de la ESM, además para continuar con el desarrollo del proyecto siderúrgico Mutún. Estiman más de $us 2,5 millones por la venta de minerales a los tres países.

Perspectivas de la estatal
En la reunión, la ESM aprobó la modificación presupuestaria para ejecutar el saldo de los Bs 2,7 millones del fideicomiso que aprobó el Ministerio de Economía, en 2016, para cancelar sueldos, servicios básicos y reactivar los equipos de la estatal.


La ESM tiene un saldo, en caja y bancos, de Bs 923.000 para cubrir el mantenimiento de maquinaria, de inmuebles, para pagar sueldos al personal de vigilancia y para reactivar las operaciones administrativas.


Sobre el proceso de financiamiento del Eximbank para el proyecto siderúrgico, Lara indicó que la segunda semana de febrero llegará una comisión para evaluar y asegurar el financiamiento del proyecto. Dijo que ya se cumplió con la evaluación de la empresa contratista y la aprobación de la firma contratante.

Porteños piden información
Según el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Adolfo Rau, la población porteña está inquieta porque en marzo se cumple un año de la adjudicación de la construcción de la planta siderúrgica en Mutún y no advierte ningún avance. Piden información a la ESM

No hay comentarios:

Publicar un comentario