domingo, 5 de febrero de 2017

Directorio analiza nueva exportación de hierro de Mutún


La mañana de este viernes, en instalaciones del edificio Casanova de la ciudad de Santa Cruz, el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se reunirá para analizar la aprobación de ventas de mineral de hierro.



El 25 de octubre del año pasado la ESM realizó la venta de 3.000 toneladas de hierro a una empresa cementera de Paraguay, exportación que se realizó por Puerto Busch.



Antonio Tudela, director de la ESM en representación de Puerto Suárez, informó que el presidente de la ESM les comunicó que existen varias ofertas de compra del hierro concentrado en Mutún; sin embargo, declaró que solo hay una oferta seria.



“Sabemos que la única oferta seria es de una empresa que quiere comprar 90.000 toneladas, no sabemos la nacionalidad, el precio, ni las condiciones. Hoy el presidente de la ESM (Jesús Lara) nos dará más información y la aprobaremos, porque la gente en Puerto Suárez necesita trabajar”, indicó Tudela.



Por otra parte, adelantó que en dos semanas está arribando a la ciudad de Puerto Suárez una delegación del Eximbank para evaluar y coordinar las gestiones de financiamiento para la construcción e implementación de la Planta Siderúrgica del Mutún.



En diciembre del año pasado, el ministro de Minería, César Navarro, indicó que después de cumplir con una serie de requisitos exigidos por el Eximbank de China, la construcción de la planta siderúrgica de Mutún comenzaría a construirse en 2017, aunque no precisó la fecha exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario