jueves, 1 de junio de 2017

Firma china inspecciona el proyecto del Mutún

La empresa Chongqing CISDI Engineering Consulting Co. realiza la tercera y última inspección al proyecto del Mutún, Santa Cruz, para que el banco chino Eximbank apruebe el financiamiento de $us 422 millones.

La empresa asiática realizará una supervisión y certificación de calidad del proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la Planta Siderúrgica Integrada, para producir láminas de hierro no planos y livianos.

Por encargo del banco de China Eximbank se realizará la última inspección para dar curso al crédito de financiamiento por $us 422 millones, que permitirá concretar la producción de laminados.

Hasta la fecha, el proyecto del Mutún ya fue sometido a dos evaluaciones técnicas, resta esperar los resultados de la tercera fase de evaluación para iniciar el trabajo de industrialización del hierro en el municipio Puerto Suárez, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

En la tercera fase, la empresa china evaluará la disponibilidad de mineral, agua, gas y todos los insumos de producción para garantizar la sostenibilidad del emprendimiento.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) proyecta implementar una planta siderúrgica que tendrá la capacidad de tratar 650.000 toneladas anuales de mineral bruto. El proyecto demandará una inversión de $us 422 millones, provenientes de un crédito chino.

De acuerdo con los estudios realizados por la estatal ESM, la producción de la planta tiene mercado asegurado para cubrir la demanda interna del sector de la construcción. En caso de tener excedentes, éstos se destinarán a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario