jueves, 21 de diciembre de 2017

China firma el crédito para poner en marcha el proyecto Mutún


El presidente Evo Morales informó este jueves que China firmó el contrato de crédito de $us 420 millones para poner en marcha el proyecto siderúrgico de Mutún, en Puerto Suarez.

En marzo de 2016, los representantes de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y de la empresa china Sinosteel Equipment firmaron en Puerto Suárez el contrato de exploración de hierro del Mutún, que involucra una inversión de $us 422 millones.

"Saludamos que el pueblo de China, haya firmado el contrato de crédito a favor de Bolivia por aproximadamente $us 420 MM, para poner en marcha el proyecto siderúrgico del Mutún. La Sinosteel Equipment y Engineering Co, construirá, equipará y pondrá en marcha el proyecto del Mutún", informó Morales, a través de Twitter.

Se prevé que la construcción de la planta siderúrgica genere 681 empleos directos y más de 1.000 indirectos. La planta producirá 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil (puentes o edificios).

Todos los esfuerzos anteriores de que el Mutún produzca acero, o incluso hierro, fracasaron. En los últimos años empresas como la brasileña EBX y la india Jindal Steel no lograron empezar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario