jueves, 26 de abril de 2018

Proyecto Mutún Siderúrgica contrata tecnología mexicana

La Empresa Siderúrgica del Mutún suscribió el contrato para provisión de tecnología con la compañía mexicana, HYL Techlologies.

El Gobierno aprobó recientemente un millonario crédito chino para la construcción de la planta del Mutún, valorada en cerca de 500 millones de dólares.

El Hierro de Reducción Directa, (mejor conocido por sus siglas en inglés como DRI), es un material metálico virgen que se obtiene de la reducción directa del mineral de hierro, utilizando gas natural como fuente primara de energía y gases reductores, explicó el representante de la compañía mexicana, Pablo Duarte.

Esta declaración antecedió la firma del documento que concedió la licencia de uso de la tecnología de reducción directa de minerales de hierro.

De acuerdo con la explicación, el referido material permite la manufactura de aceros de la más alta calidad y las compañías siderúrgicas más exitosas a nivel mundial producen y usan DRI para una producción más económica y eficiente de aceros de cualquier calidad en hornos eléctricos.

El uso de su tecnología es utilizado en varias industrias a nivel mundial y ahora lo hará la siderúrgica del Mutún. La empresa mexicana proporcionará capacitación al personal boliviano.

La HYL Technologies proveerá la tecnología, así como asistencia técnica y capacitación a la compañía Siderúrgica del Mutún a través de la china Sinosteel Equipment & Engeering, que construirá la planta.

La misma tendrá una capacidad de producción de 150.000 toneladas año de hierro esponja; el cual será insumo principal para la producción de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario