miércoles, 12 de septiembre de 2018

Boletas de garantía demora inicio de obras en el Mutún

La orden de proceder para dar inicio a la construcción de las plantas de la siderúrgica del Mutún aún no fue expedida por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), debido a que están en proceso de aprobación las boletas de garantía de cumplimiento de contrato y anticipo que debe entregar la empresa china Sinosteel, informó ayer a EL DIARIO el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara.

“Aún no estamos empezando las obras oficialmente, sin embargo, Sinosteel Equipment y Engineering Co. empezó en junio trabajos preliminares, previstos antes de la orden de proceder. Entre las tareas previas citó el desmonte de 80 hectáreas, estudios de suelos en el sitio donde se edificarán las plantas, así como en los sitios por donde pasara el gasoducto y el viaducto”, señaló en contacto con EL DIARIO.

Dijo que espera que el Banco Central de Bolivia acuerde con el Eximbank de China en la aprobación de las boletas de garantía. “(Ambas entidades deben) ponerse de acuerdo en la propuesta de los proyectos de las boletas”, sostuvo.

Señaló que la ESM se encuentra impulsando ese proceso, y una vez subsanados los términos se estará en condiciones para gestionar el primer desembolso y la orden de proceder de la planta, que se encuentra en el municipio de Puerto Suárez, al oeste de Santa Cruz.

Señaló que el proyecto también contempla un gasoducto y viaducto. El gasoducto tendrá una longitud de 15 kilómetros y el acueducto 120. Asimismo la construcción de una planta generadora de energía, otra de licuefacción, tratamiento de aguas y un dique de colas, entre otras obras menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario