martes, 4 de junio de 2019

Proyecto del Mutún avanza en cronograma


El ministro de Minería, César Navarro, informó que la ejecución del proyecto siderúrgico del Mutún se encuentra en cronograma y avanza de manera “exitosa”.

La autoridad destacó que el emprendimiento avanza según los plazos establecidos, y hasta el momento se recibieron los estudios a diseño final de la planta siderúrgica que elaboró y presentó la empresa china Sinosteel.

Dijo que el Eximbank de China consolidó recientemente el segundo desembolso a favor de la empresa Sinosteel, como contraparte para la construcción de la planta siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz.

Según el proyecto, la empresa contratista debe construir, además de la planta, un complejo siderúrgico integrado, como un acueducto de 120 kilómetros para el suministro de agua desde el río Paraguay y un gasoducto de 15 kilómetros, por donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá de gas a la factoría.

La planta del Mutún producirá 194 mil toneladas anuales de laminados de acero de construcción, que cubrirá al menos el 50% de la demanda interna del país, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario