domingo, 31 de julio de 2016

Gobierno y Henan pactan y harán dos puertos en sudeste

El viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, aseguró que el Tribunal Marítimo de China no rematará las 16 barcazas y reconocerá el derecho propietario a favor de Bolivia. Anticipó la construcción de dos puertos con una inversión de $us 350 millones en Puerto Busch y Quijarro (sudeste), según ANF.

Informó de que consolidaron una Sociedad Anónima Mixta con la empresa china Henan Complan que se hará cargo de hacer las gestiones para completar la construcción de los dos empujadores y el pago por el almacenaje de las 16 barcazas que se encuentran todavía con una orden de remate.

Aramayo también manifestó que esta empresa con otro grupo empresarial tienen la intención de incursionar en la construcción de dos puertos, uno menor en Puerto Quijarro y otro mayor en Puerto Busch.

Mutún incierto
El proyecto Mutún sigue dormido y los trabajadores impagos desde hace seis meses.

El director de la ESM, Antonio Tudela, solicitó ayer una reunión con el ministro de Planificación René Orelllana para que informe sobre el requerimiento de crédito ante el banco financiador. La inversión alcanza a $us 422 millones, de los que el 85% provienen de un crédito de China y 15% de recursos del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario