viernes, 10 de agosto de 2012

Evo confiesa que firmó con Jindal bajo presión

“Hemos tenido que expulsar una empresa (Jindal Steel Bolivia). A veces, bajo presión nos hacen firmar un contrato. Yo no quería mucho, hay presión y me hacen firmar”, declaró ayer el presidente Evo Morales durante su discurso de inauguración de la planta de cloruro de potasio en Uyuni.

“Pasan años y no hay inversión. Dicen que invirtieron como 600 millones de dólares. Queremos hacer auditoría y no quieren, queremos investigar una pequeña inversión en las cinco chancadoras. Yo pensé que era inversión de Jindal y resulta que cuatro eran alquiladas. Hay empresas que nos maman”, dijo Morales.

Jindal Steel Bolivia (JSB) rechazó el 7 de agosto, a través de un comunicado público, las acusaciones en su contra por algunas autoridades del Gobierno y las sindicó de “difamar y dañar el nombre, imagen y buena voluntad de la compañía”.

Según la firma, no es cierto que la compañía se alquiló maquinarias y equipos de una empresa brasileña para la explotación de El Mutún. Rechaza también no haber cumplido con la inversión de 600 millones de dólares para los dos primeros años de operaciones, pese a que no estaba “obligada” a hacerlo debido a una falta de parte de las autoridades del Gobierno boliviano en “la prestación del área completa del contrato” para poder trabajar.

El Gobierno pidió ayer a la siderúrgica que facilite información a la firma auditora sobre la supuesta inversión que realizó en el yacimiento de hierro de El Mutún, en Santa Cruz, informó a su vez el ministro de Minería, Mario Virreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario