viernes, 8 de marzo de 2013

Fiscalía inicia investigación al directorio de la ESM

El Ministerio Público inició un proceso investigativo contra el directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) por el supuesto delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la fiscalización al contrato con Jindal.

La Fiscalía de oficio inició un proceso contra Virkrant Kumar, Sushil Kumar, Arvind Sharma y Jorge Gallardo Rea, todos miembros de la Jindal Steel Bolivia (JSB), acusados de incumplimiento de contrato y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Las citaciones contra Carlos Hugo Sosa, José Luis Martínez, Miriam Suárez Vargas, Ignacio Barbery, Emilio Rodas, Héctor Luis Aranda y Emilio Rodas fueron emitidas por el fiscal de materia Aldo Ortiz Troche de la ciudad de La Paz.

Carlos Hugo Sosa, secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas del gobierno autónomo departamental; José Luis Martínez, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, y Miriam Suárez, de la Casa de la Mujer, se presentaron ante la Fiscalía de Distrito para brindar su declaración informativa por su participación en el directorio de la ESM. El primero afirmó que se lo convocó para aclarar sobre la responsabilidad del directorio en el contrato fallido de la Jindal Steel con la ESM.

“Hemos dicho la verdad: que el contrato de riesgo compartido era manejado por un directorio del cual yo no era parte activa y que estaba manejado por tres directores de la JSB, el presidente de la ESM y un representante de la Comibol”, dijo. Añadió que se enviaron informes permanentes a la estatal minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario