lunes, 17 de septiembre de 2012

Jindal Steel estudia reclamar restitución de $us 100 millones

En arbitraje internacional Jindal Steel Bolivia demandará la restitución de 100 millones de dólares que habría invertido en el país, además de los ingresos proyectados por la explotación y comercialización del hierro en la mitad del cerro Mutún.

"De momento no le podría establecer un monto especifico por el cual podría demandarse para la reparación del daño ocasionado a Jindal Steel Bolivia", afirmó el abogado de esta firma, Jorge Valda, al recordar que también "interviene Jindal Steel and Power, que es una empresa multinacional que forma parte del contrato de riesgo compartido, y en ese sentido tendrá que determinarse quién incumplió el contrato, en qué forma y cuál la responsabilidad".

"Consideramos que el arbitraje es la salida idónea y además reconocida por ley del Estado", que el mismo contrato lo señala, asegura el abogado al afirmar que "necesariamente, tendría que ser un tribunal, un juez imparcial, independiente y para ello tendría que ser resuelto en el extranjero".

Valda detalla que después de cerca de nueve meses de reuniones extraordinarias con la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) "en las que no se ha llegado a ningún acuerdo, procederá entonces a iniciar el proceso arbitral para determinar cuál el grado de incumplimiento de ambas partes".

"Jindal Steel Bolivia está con toda la disposición de continuar en el proyecto, porque justamente ya se ha realizado una inversión de más de cien millones de dólares y no podemos dejar que esa inversión de cien millones de dólares se quede prácticamente en la nada", remarcó Valda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario