El delegado de la Gobernación de Santa Cruz ante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), José Luis Parada, denunció que el Gobierno no brinda las condiciones económicas para el despegue del proyecto más importante de la región.
DISCURSO
Parada indicó que todo se trató de un discurso más del Ejecutivo ya que pretende gastar otros 160 millones de bolivianos en un nuevo referéndum en lugar de transferir menos de 10 millones para poner en funcionamiento a la ESM, que hoy se encuentra paralizada y con deudas por más de cinco meses de salarios impagos a sus trabajadores.
REFERÉNDUM
“La situación económica es muy crítica, al Mutún (ESM) no le pueden dar 8 millones de bolivianos para que viabilice una inversión de 450 millones de dólares que es el contrato con una empresa china para la acería, sin embargo, quieren hacer un nuevo referéndum de 160 millones”, denunció Parada.
El funcionario lamentó que el Ministerio de Economía no haya podido desembolsar hasta el momento los recursos que necesita la ESM para su funcionamiento.
MINERAL
“Si se transfieren esos recursos hay formas de vender mineral, pero el Ministerio de Economía ni siquiera transfiere el millón y medio de bolivianos para pagar a los trabajadores y poner en funcionamiento la empresa”, apuntó.
El presidente de la ESM, Jesús Lara, la semana pasada descartó la posible quiebra de la empresa e informó que se gestiona un presupuesto de 8,9 millones de bolivianos para cubrir los sueldos devengados a sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario