miércoles, 29 de mayo de 2013

30 millones para la siderurgia del Mutún

Con el objetivo de aumentar la producción de hierro a 2 millones de toneladas métricas en 2014, el Tesoro General de la Nación (TGN) le inyectará 30 millones de dólares, lo anunció el presidente del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ricardo Cardona. “Con estos recursos estaremos en condiciones de producir unas 2 millones de toneladas, pero todo dependerá del éxito de la venta actual de los minerales para tener liquidez y demostrar que la ESM no solo produce, sino también comercializa”, informó.

Provisional. La ESM, dice Cardona, en la actualidad tiene 300.000 toneladas de hierro producidas, 100.000 de ellas heredadas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y 200.000 toneladas generadas en los últimos cinco meses. Toda esa producción ya está comprometida para su exportación a Paraguay y China. Actualmente, la estatal ESM opera solo en el 50% del yacimiento de hierro del Mutún, en Santa Cruz. El resto del cerro está en proceso de conciliación con Jindal Steel.

1 comentario:

  1. De acuerdo a la experiencia de la metalurgia en el país, se debe flotar el mineral de hierro, para peletizarlo y obtener un cocentrado con 72 a 73 % de Fe y tener un precio de venta con mayor valor agregado. Posteriormente instalar una mini aceria para satisfacer el mercado interno que cuente con la suficiente provision de GN par el proceso midrex u otro de reduccion directa

    ResponderEliminar