El miembro del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) Antonio Tudela solicitó ayer a la Cancillería dar información sobre la legalidad de la firma china Sinosteel Equipment Engineering, que quiere adjudicarse al contrato para explotar el Mutún.
"Solicito a su autoridad, a la brevedad posible, que a través de la Embajada de Bolivia con sede en la República de China, se proporcione la información sobre la legalidad de la empresa Sinosteel”, demanda la carta que fue remitida al canciller David Choquehuanca.
Afirmó que el Gobierno se comprometió a suscribir el contrato con esta empresa china en la segunda quincena de este mes en Puerto Suárez, situación sobre la cual ya hay expectativa en la población para que se inicien las obras de explotación del Mutún.
El 11 de febrero, el ministro de Minería, César Navarro, informó que la falta de legalización de un certificado derivó en la postergación del contrato entre el Estado boliviano y la compañía asiática.
Según la autoridad, se requiere el certificado emitido por el Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de la República Popular de China, que demuestra el registro de una empresa y certifica que cumple una actividad en el país asiático.
Según Tudela, en el Ministerio de Minería, extraoficialmente, señalaron que se tiene toda la documentación para la firma del contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario