viernes, 16 de agosto de 2013

Posesionan a nuevo presidente del Mutún y otras dos autoridades

Con el propósito de optimizar el desempeño y la eficiencia en el área minera, ayer el ministro Mario Virreira posesionó a tres nuevas autoridades, entre éstas al presidente Ejecutivo interino de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), José Alberto Padilla Chávez.

El sector también estrena viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Eugenio Mendoza Tapia, quien retorna como autoridad al Ministerio de Minería. Hasta este miércoles ejerció como director Ejecutivo del Fondo de Financiamiento Minero (FOFIM). Y en reemplazo de Mendoza fue posesionado Carlos Escobar Santillán, quien hasta el miércoles fue asesor del Ministerio de Minería.

La posesión de las nuevas autoridades estuvo a cargo del Ministro de Minería. La designación de las tres autoridades es por resolución suprema, fechada el 14 de agosto y firmada por el presidente Evo Morales y el ministro Virreira.

"Estamos en un proceso de retroalimentación del Ministerio de Minería y Metalurgia con el objeto de encontrar mayor eficiencia y mayores resultados", remarcó la autoridad al demandar trabajo y compromiso de sus nuevos colaboradores.

"Estamos a puertas de aprobar la Ley Minera, aprobar normas que nos han de permitir lanzar en poco tiempo una minería mucho más activa y dinámica del país", remarcó el ministro al agradecer a las autoridades salientes.

Las tres nuevas autoridades salieron de instituciones públicas y "hoy les toca otra tarea", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario