Un 90% de avance presenta el diseño final del proyecto Siderúrgico del Mutún, el que estará emplazado en la localidad de Puerto Suárez, en Santa Cruz, Bolivia.
La construcción de esta planta, cuyo diseño fue contemplado por el ministerio de Minería local, a través de la Empresa Siderúrgica del Mutún, considera la construcción de Plantas de Concentración, de Peletización, de Reducción Directa (DRI), de Acería, Laminación y Oxígeno.
Por otra parte, se proyecta que la iniciativa produzca alrededor 196 mil toneladas de fierro de construcción por año.
La empresa que estará a cargo de la construcción de esta planta será la compañía china Sinosteel, cuya iniciativa tendrá un costo total estimado de 470 millones de dólares, de los cuales el Estado financiará el 15% de ese monto. El restante porcentaje está a la espera de la aprobación de un crédito por parte del Banco Eximbank. Ese trámite se cumplió y en realidad lo que falta es la ratificación legislativa al compromiso contraído por el Gobierno con el banco chino.
Tras la conclusión de los procedimientos legales, la empresa china tendrá 90 días para la instalación de su campamento, contratar personal, empresas de logística y de servicios.
El Mutún es un yacimiento que posee 40.000 millones de toneladas de distintos minerales, principalmente hierro.
En la actualidad, el proyecto siderúrgico se encuentra en etapa de ingeniería de detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario