Después de una larga jornada de exposición de las propuestas por parte de las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical, quienes pugnan por adjudicarse el proyecto del Mutún, se decidió entrar en una etapa de evaluación de cada una de ellas, por lo cual recién el lunes de la próxima semana es posible que se conozca cuál será la escogida para llevar adelante este proyecto que viene retrasándose por mucho tiempo. "Se ha presentado la información a detalle, ha habido una opinión técnica de los profesionales que han sido contratados como también de los directores, se estudiará ambas para tomar una decisión el próximo lunes", dijo el ministro de Minería, César Navarro.
Será por invitación directa. El ministro Navarro indicó que después de la evaluación, se hará la invitación directa a la empresa que esté mejor calificada para asumir este proyecto. "Los directores de la ESM han manifestado la necesidad de consultar con sus bases, después de eso habrá un resultado".
Esperan responsabilidad y seriedad. Miembros del directorio de la ESM han pedido que se actúe con responsabilidad y seriedad al momento de tomar la decisión, y que sirva de experiencia lo que pasó con la empresa Jindal Stell". “El Mutún es un anhelo que todo el pueblo boliviano espera que se concrete sin cometer los errores sufridos con la empresa Jindal", dijo José Luis Parada, asesor de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario