La reunión de alto nivel para definir la adjudicación del proyecto siderúrgico El Mutún se postergó para hoy, informó el representante de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada.
"La reunión está confirmada para el martes en la tarde, la misma será definitiva, porque se espera tener una decisión tras escuchar de cada una el último informe económico, legal y técnico”, explicó.
Las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical se disputan ese proyecto y las autoridades tenían previsto dar a conocer al vencedor en esta jornada.
El plan siderúrgico para El Mutún, un yacimiento de 40.000 millones de toneladas de hierro y otros minerales, prevé el desarrollo de plantas de concentración, peletización y reducción directa; la instalación de una acería con colada continua y un tren de laminación para obtener 150 mil toneladas de laminados de acero no planos.
Este producto se utiliza en el sector de la construcción civil (puentes o edificios).
La compañía elegida debe ejecutar el emprendimiento siderúrgico bajo la modalidad "llave en mano”.
Según cálculos de la empresa, con la producción prevista el país ahorrará más 230 millones de dólares anuales que son destinados actualmente a la importación de acero laminado de Brasil y Perú. El Plan Siderúrgico Nacional será ejecutado en tres etapas. La primera establece el desarrollo de una planta de concentración, otra de peletización y una tercera de reducción directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario