El director representante del municipio de Puerto Suárez ante la ESM, Antonio Tudela, manifestó ayer su preocupación porque ni el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) ni el propio Gobierno les hicieron llegar los documentos referentes a la invitación para la explotación de El Mutún, lo que les impide reunirse con sus representados para darles a conocer los avances logrados hasta el momento.
Tudela recordó que, el pasado lunes, una vez que concluyó la reunión que sostuvieron con las empresas chinas Henan y Sino Steel, para que les expliquen sus propuestas técnicas, el ministro de Minería, César Navarro, y el presidente de la ESM, José Padilla, se comprometieron a entregar los documentos para que puedan conocer los detalles del proceso de adjudicación y lleven la explicación a sus representados.
El objetivo es explicar los avances y tener elementos para poder tomar una decisión sobre cuál de las dos empresas chinas merece ser la ganadora de la invitación para explotar El Mutún; sin embargo, el compromiso no se cumplió.
“Esto sin duda es preocupante porque no nos permitirá tener una definición hasta el lunes (28 de diciembre), cuando tengamos que votar por una de las dos empresas”, expresó.
Tudela manifestó su esperanza en que esta tardanza en entregar los documentos a los directores no sea intencionada. Existe la susceptibilidad de que el Gobierno esté buscando la forma de que la reunión de la próxima semana “quede en nada” y que la adjudicación de El Mutún quede en el aire.
“No queremos pensar eso, pero ya ocurrieron tantas cosas que no nos extrañaría una nueva jugada dilatoria del Gobierno”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario