El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Alberto Padilla, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, informó el representante ante el directorio por el municipio de Puerto Suárez, Antonio Tudela.
“Él (Padilla) argumenta que son motivos personales, pero nosotros no queríamos que se vaya hasta que haya aclarado todas las denuncias que hay en su contra (…) hay que pensar nomás que quienes denunciaron en su momento tenían razón”, manifestó el funcionario.
Padilla era acusado por varios directivos y exfuncionarios de favorecer a la empresa china Henan para que se adjudique la construcción de una planta siderúrgica pese a “no tener la experiencia suficiente”.
La renuncia ocurrió a pocos días de firmarse el contrato con la firma china Sinosteel, empresa que fue la que finalmente se adjudicó la construcción de la obra.
Tudela dijo que la renuncia de Padilla no afectará la firma del contrato fijada para el 12 de febrero en el municipio de Puerto Suárez.
“Hemos trabajado cuatro días con la gente de protocolo del Ministerio de Minería, todo está saneado, todo está planificado, y si el Presidente interino presentó su renuncia, este proceso sigue, no se va a parar por eso”, apuntó. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario