miércoles, 12 de agosto de 2015

Acuerdan impulsar el relanzamiento del Mutún

El Comité Cívico de Santa Cruz, la Mancomunidad Chiquitana y la Gobernación de Santa Cruz firmaron ayer un acuerdo para impulsar el relanzamiento del proyecto siderúrgico del Mutún, así como otras obras de infraestructura como el ferrocarril entre Motacucito y Puerto Busch, además de la planta petroquímica.

Todos estos proyectos están paralizados desde hace varios años en Santa Cruz y el objetivo del acuerdo es iniciar una cruzada para coordinar con el Gobierno nacional su reactivación y reabrir el polo de desarrollo en la frontera con Brasil.

Para comenzar con acciones que provoquen la reacción del Gobierno, se organiza la primera caravana entre Santa Cruz y Puerto Suárez, a fin de verificar la situación de estos proyectos e iniciar la planificación para reencaminarlos; la caravana será del 28 al 30 de agosto.

“En el caso del proyecto siderúrgico del Mutún, después de la amarga experiencia que resultó el contrato con la empresa Jindal Steel (con la que ahora el Estado libra una batalla legal), el yacimiento es de vital importancia para los municipios aledaños a la frontera con Brasil, porque además de fuentes de empleos podría generar nuevos y grandes ingresos para el país”, dijo ayer el titular cívico, Róger Montenegro.

Del encuentro realizado ayer en la sede cívica participaron asambleístas departamentales de las provincias Germán Busch, Chiquitos y Velasco, además del secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera. También, asistieron el presidente de la Mancomunidad Chiquitana y del Pantanal, Germaín Caballero, y los alcaldes de San José de Chiquitos, San Ignacio y San Miguel de Velasco.

Se prevé que empresarios paraguayos lleguen a Puerto Busch a reunirse con la caravana y relanzar el turismo y el intercambio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario