jueves, 20 de agosto de 2015

Trabajadores de El Mutún dan nuevo plazo al Gobierno hasta próximo lunes

Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) dieron ayer un nuevo plazo al Ministerio de Minería y Metalúrgica, hasta las 15:00 del próximo lunes, para recibir su sueldo de los últimos tres meses.

De no atenderse este pedido, los 94 trabajadores retomarán las medidas de presión extremas, como el bloqueo de la carretera que enlaza la población de Puerto Suárez con Brasil.

La información la dio ayer el dirigente de los trabajadores de la ESM, Mario Bustillos, quien especificó que, mientras se espera la confirmación del desembolso de los salarios, se mantiene el paro total de actividades y la vigilia permanente.

El dirigente agregó que la medida fue asumida en asamblea general, después de recibirse una nueva llamada del ministro de Minería, César Navarro, quien se habría comprometido a concretar las gestiones ante su similar del Ministerio de Economía hasta las 15:00 del próximo viernes.

“Entendemos que hay trámites que cumplir. Por eso hemos decidido ser tolerantes y estamos dando plazo hasta el próximo lunes”, dijo Bustillos.

Inicialmente, el compromiso de Navarro, según explicaron los trabajadores de la ESM, era resolver el problema hasta ayer o a más tardar hasta hoy, por lo que el sindicato había decidido hacer un cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera hasta las 16:00 del miércoles. Después de ello tuvo lugar la asamblea general, en la que se consideró la nueva llamada del Ministro.

Según Bustillos, los trabajadores pasan penurias sin su salario, pero tienen fe en que el Ministerio cumpla con su palabra.

El miércoles de la pasada semana, los trabajadores de la ESM ingresaron a un paro de 24 horas, después realizaron otro de 48 horas que concluyó el sábado.

El lunes bloquearon la carretera que conecta al país con Brasil en exigencia al pago de tres meses de salario, la anulación de la reversión de 4 millones de bolivianos de la ESM y que se invierta en la logística de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario