martes, 18 de agosto de 2015

Solo 13 trabajadores de ESM tienen ítems

De los 94 trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), solo 13 tienen ítems, reveló su dirigente Mario Bustillos, que anunció un bloqueo indefinido a todos los accesos a Puerto Suárez en reclamo al pago de tres meses de sueldos que les adeuda la empresa estatal.

El representante de los trabajadores declaró que han hecho todas las formalidades para que el diálogo se interponga, pero no han tenido respuesta de ninguna índole. Por tal razón, expresó que el bloqueo “será hasta que les pague la ESM”.

Además, exigen que todos los trabajadores tengan contrato, según la norma laboral. “Resulta que ahora solo 13 trabajadores tienen ítems y los demás no tienen contrato alguno”, dijo muy molesto el dirigente de los mineros de Mutún.

Antonio Tudela, director de la ESM, manifestó que se está trabajando para que hoy se les cancele a todos los trabajadores.

Lucio Tejerina, ejecutivo de la Central Obrera Regional, dijo que harán las gestiones para que sean escuchados y pagados. “Son justas las peticiones y la ley es la ley”, apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario