martes, 25 de agosto de 2015

Trabajadores de El Mutún anuncian otra vez bloqueo

Trabajadores de la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM) retomaron ayer físicamente las oficinas de esa entidad en Puerto Suárez, Santa Cruz, sentaron una vigilia permanente y anunciaron bloquear nuevamente, desde las cero horas de este miércoles, la carretera principal que conecta esta población con Brasil, si hasta entonces no les desembolsan los tres meses de sueldo que se les debe.

El ejecutivo del sindicato ESM, Mario Bustillos, dijo que los trabajadores han sido más que pacientes para esperar una respuesta a sus demandas, pero que al no haber una respuesta positiva, pese a las ampliaciones de plazo, se retoman las medidas extremas de presión.

En documento enviado a este medio de comunicación, los trabajadores resuelven, primero, otorgar al Ministerio de Minería un plazo de 24 horas (desde ayer en la tarde) para desembolsar los sueldos de los más de 90 trabajadores y garantizar el pago de salarios hasta final de gestión.

Segundo, se declaran en huelga de hambre en piquetes instalados en oficinas del Defensor del Pueblo en Puerto Suárez a partir de hoy (martes). Finalmente, de no ser atendidos bloquearán la carretera desde las cero horas de mañana.

Los trabajadores bloquearon la carretera el lunes de la semana pasada, pero la levantaron dos días después ante un compromiso del Ministerio de pagarles los sueldos hasta el viernes pasado.

En ese sentido, los trabajadores dieron un nuevo plazo hasta ayer, pero como no hubo pago, las medidas se retoman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario