viernes, 28 de agosto de 2015

ESM gestiona recursos para pagar salarios

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) realiza gestiones para que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) le transfiera la suma de Bs 2 millones, recursos que serán destinados a cancelar sueldos retrasados a sus trabajadores.
En los recientes días, los obreros de la estatal bloquearon la carretera a la localidad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, para exigir el pago de sus salarios retrasados desde hace más de tres meses.
“Los sueldos devengados serán cancelados con una ayuda de Comibol, el Ministerio de Minería nos está ayudando a realizar las gestiones para que Comibol haga un traspaso interinstitucional, en calidad de préstamo o en calidad de un traspaso”, informó a Cambio el presidente de la ESM, José Alberto Padilla.
Los recursos serán destinados para cancelar los salarios devengados de 94 trabajadores.
Con la finalidad de canalizar ingresos económicos adicionales, Padilla dijo que se gestiona la venta de 30.000 toneladas de hierro a Argentina por un valor de Bs 4 millones.
Remarcó que los recursos provenientes de la Comibol serán devueltos en cuanto se obtengan ingresos económicos.
Hasta la fecha, la ESM cuenta con un stock de 450.000 toneladas de hierro acumulado listos para exportar.
Explicó que la empresa estatal se mantiene con la exportación de concentrados de hierro, sin embargo, con la caída de las cotizaciones mineras se perjudicó la estabilidad de la empresa.
De igual forma, señaló que las máquinas móviles de producción consumen mucho diésel por lo que se elevan los costos de producción.
La empresa trabaja en un proyecto estratégico para industrializar el hierro en tres fases.
En la primera etapa se cubrirá el 60% de la demanda nacional de hierro para construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario