lunes, 17 de agosto de 2015

Trabajadores de la Siderúrgica Mutún bloquean carretera a Puerto Suárez

Al menos 94 trabajadores de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún, dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, bloquean desde las cero horas de hoy la carretera que vincula Puerto Suárez con el resto del país, en demanda del pago de sueldos que no se hacen efectivos hace tres meses.

El dirigente de los trabajadores, Mario Bustillos, informó que el paro de labores es de 24 horas con el respectivo bloqueo de la principal carretera de la región, reportó la red Erbol.

Anunció que el bloqueo "continuará entre tanto el gobierno no otorgue una explicación, hasta que nos dé una seguridad del fondo solicitado para nuestros pagos”.

El representante precisó que sus colegas están tres meses sin pago de sueldos. Agregó que están exigiendo que se ejecute al 100% la construcción de la planta, se reintegren a la empresa recursos que fueron revertidos por el Gobierno y no haya despidos.

El dirigente denunció que de los 94 trabajadores solamente 13 tienen ítemes y el resto no tiene ni contrato, según reporte de la emisora local.

El ejecutivo de la Central Obrera Regional, Lucio Tejerina, informó que hará las gestiones para que sean escuchados y pagados los trabajadores de la Siderúrgica Mutún. "Son justas las peticiones y la ley es la ley", remarcó.

La semana anterior, el director de la Empresa Siderúrgica Mutún, Antonio Pereira, pidió a los ministros de Economía y de Minería que interpongan "sus buenos oficios” para solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario