lunes, 17 de agosto de 2015

Puerto Suárez amanece bloqueada por conflicto con trabajadores de El Mutún

La ciudad fronteriza de Puerto Suárez amaneció bloqueada, esto debido a una medida de presión de los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) que se encuentran realizando un paro desde hace una semana. Según afirmó su director Mario Bustillos, solo 13 de los 95 trabajadores tienen ítems. Además se reclama al pago de tres meses de sueldos adeudados por la empresa estatal.
Bustillos declaró a la Red Erbol, que han cumplido con todas las formalidades para que el diálogo se instale, pero no han tenido respuesta. Por tal razón, expresó que el bloqueo "continuará entre tanto el gobierno no otorgue una explicación, hasta que nos de una seguridad del fondo solicitado para nuestros pagos", apuntó.
También exigen que todos los trabajadores tengan contrato, según la norma laboral. "Resulta que ahora solo 13 trabajadores tienen ítems y los demás no tienen contrato alguno", dijo el dirigente.
Antonio Tudela, director de la ESM, manifestó al periódico El Deber que se está trabajando para que este lunes se les cancele a todos los trabajadores.
Lucio Tejerina, ejecutivo de la Central Obrera Regional, dijo que harán las gestiones para que sean escuchados y pagados. "Son justas las peticiones y la ley es la ley", remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario