La Gobernación y el municipio de Puerto Suárez se oponen al cierre del proyecto del Mutún y también al cese de operaciones de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), ya que opinan que esa postura sería “una garantía para que la obra se concretice”.
VICEPRESIDENTE
Representantes de ambas entidades ante el directorio de la empresa, José Luis Parada y Antonio Tudela, descalificaron las versiones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien anunció el cierre de la empresa.
El lunes pasado el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que se cierra la ESM y las labores serán reiniciadas cuando se firme un contrato con una empresa china que se hará cargo de la explotación del yacimiento y la construcción de una siderúrgica.
IMPENSABLE
Parada que también oficia de asesor de la Gobernación aseguró que es impensable que la ESM, vaya a cerrar sus puertas porque representa la garantía de que ese proyecto va a funcionar. “La ESM no se va a cerrar, si el Gobierno quiere cerrarla tendrá muchos problemas, por una sencilla razón, la ESM es un factor de equilibrio para darle viabilidad a este proyecto, por lo tanto la empresa va a seguir haciendo las gestiones para que se soluciones los problemas con los trabajadores y se firme el contrato con la empresa china”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario